FISIOTERAPIA
AVANZADA

Nuestra clínica se destaca por su enfoque integral, centrado en el paciente probado de resultados exitosos, lo que la convierte en la elección ideal para aquellos que buscan una atención calidad y totalmente  personalizada

DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN

Disponemos de los mejores medios y técnicas de diagnóstico

1388783.jpeg

ECOGRAFÍA

Nos permite explorar diversas estructuras del aparato músculo-esquelético, como músculos,
tendones, ligamentos, bursas, cartílagos fundamentalmente.
Nuestro equipo de ultima generacion nos permite realizar una valoracion ecográfica funcional
totalmente imprescindible para planificar y realizar un tratamiento con máxima seguridad y
eficacia para nuestros pacientes.

Su uso es imprencisndible para la aplicación de técnicas de fisioterapia invasiva como - EPI® - Punción Seca - Neuromodulación Percutánea

TERMOGRAFIA

La termografía infrarroja permite registrar todos los procesos fisiológicos internos del paciente
que son relevantes para un fisioterapeuta en el proceso de atención clínico. Al captar el calor
emitido por el cuerpo y el reflejo vascular existente en la microcirculación de la piel, los sistemas
de termografía permiten evaluar, identificar y localizar los procesos fisiopatológicos del tejido
lesionado.

FISIOTERAPIA INVASIVA

La fisioterapia invasiva se utiliza para tratar directamente los tejidos musculoesqueléticos y neuromusculares. Estas técnicas invasivas pueden aliviar el dolor, restaurar la función y acelerar la recuperación en casos específicos.

micro-epi-neuromodulacion-galvanica.png

EPI® ECOGIADA

La EPI® utiliza una corriente galvánica generando una electrólisis en la zona de aplicación, que estimula la activación de una respuesta inflamatoria necesaria para la reparación de los tejidos dañados, y mecanismos analgésicos propios y vasculares.

Se produce una respuesta inflamatoria que ayuda a reparar la zona dañada, además de conseguir un efecto analgésico y vascular de la zona. Consiguiendo una recuperación más efectiva, con menor riesgo de recaídas, e incluso, en algunos casos acortando el tiempo de recuperación.

Indicaciones - Tendinopatias, tendinitis, tendinosis, roturas tendinosas, fascitis, fasciosis, bursitis, contracturas musculares, fibrosis musculares, puntos gatillo miofasciales, roturas de fibras, esguinces ligamentos, atrapamientos nerviosos, periostitis. - Tendinopatía del Aquiles - Tendinopatia rotuliana - Tendinitis pata de ganso - Tendinitis tensor fascia lata, cintilla iliotibial o rodilla del corredor - Epicondilitis epicondilalgias, codo de tenista - Epitrocleitis codo de golfista - Tendinitis del supraespinoso, infraespinoso, subescapular (manquito rotador) - Tendinitis del biceps braquial - Pubalgias, tendinitis adductores - Tendinitis isquiotibiales - Fascitis fasciosis plantar - Síndromes facetarios - Bursitis de cadera - Bursitis de codo, codo del estudiante - Bursitis de hombro - Bursitis de rodilla - Bursisits del aquiles - Esguinces de tobillo, rodilla, cadera, mano, codo, muñeca - Lumbalgias, ciáticas, cervicalgias, dorsalgias - Periostitis tibial - Fibrosis quirúrgicas

NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA

Consiste en la inserción de agujas en zonas específicas del cuerpo (tronco y extremidades), siguiendo trayectos nerviosos, aplicando una corriente eléctrica de baja intensidad. En un elevado porcentaje de los casos los pacientes experimentan una mejoría notoria de manera inmediata.

La neuromodulación es completamente indolora, rápida y no tiene efectos secundarios.
Es efectiva en prácticamente cualquier patología del sistema músculo esquelético

FISIOTECNOLOGÍA

Contamos con las mejores técnicas de fisiotecnología

Ondas-de-choque-png.png

ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque mejoran el crecimiento óseo y aceleran el proceso de regeneración tisular de las estructuras tratadas provocando una neovascularización y mejoría del colágeno de los mismos. Dicho de otro modo, aceleran la recuperación de los tejidos dañados mejorando el aporte sanguíneo y la estructura del colágeno.

Indicaciones: - Rodilla de saltador - Hombro doloroso - Epicondilitis Lateral - Fascitis Plantar - Dolor insercional - Tendinopatía crónica - Periostitis tibial - Calcificaciones - Trocanteritis - Bursitis - Puntos de gatillo (trigger points) musculares

MAGNETOTERAPIA DE ALTA INTENSIDAD

Esta tecnología de vanguardia nos ofrece múltiples aplicaciones para el tratamiento del dolor y
la activación de procesos de regeneración músculo-esqueléticos.

Esta terapia tiene como objetivo
“recargar” las células dañadas a través de la estimulación de los campos electromagnéticos, lo que permite optimizar la función celular.

Aplicaciones: - Dolor cervical y lumbar - Fracturas -Síndrome del túnel carpiano -Osteoporosis - Regeneración nerviosa - Artritis reumatoide - Artrosis -Dolor pélvico -Ciática - Dolor de espalda - Tendinopatías - Esguinces agudos Además, ofrece grandes posibilidades para los tratamientos de neuromodulación, ya que es capaz de trabajar de forma muy selectiva y a una gran profundidad. Entre los efectos más importantes podemos destacar: ​ Analgesia en procesos agudos y crónicos. Movilización articular Consolidación ósea (edemas óseos, fisuras, fracturas…) Estimulación de la musculatura y el nervio Reducción de la espasticidad

DIATERMIA

La diatermia es una técnica terapéutica utilizada en fisioterapia para tratar una variedad de condiciones musculoesqueléticas y dolor crónico. Este procedimiento utiliza ondas electromagnéticas de alta frecuencia para calentar profundamente los tejidos, lo que estimula la circulación sanguínea, relaja los músculos y alivia el dolor. La diatermia es especialmente efectiva en el tratamiento de lesiones deportivas, contracturas musculares y trastornos articulares.

Indicaciones: - Dolor muscular - Lesiones deportivas - Artritis - Artrosis - Dolor de Espalda - Fibrosis - Bursitis - Tendinitis - Cicatrización de heridas - Trastornos circulatorios - Relajación muscular - Preparación para la terapia física: - Mejora del rendimiento deportivo - Rehabilitación postoperatoria - Alivio del dolor crónico

PRESOTERAPIA

La presoterapia es una técnica terapéutica que se utiliza en fisioterapia para mejorar la circulación sanguínea y linfática, aliviar la retención de líquidos y reducir la celulitis. Este tratamiento no invasivo utiliza presión controlada para estimular el flujo de líquidos a través de los tejidos, lo que puede tener varios beneficios para la salud.

Indicaciones: - Insuficiencia Venosa - Edema - Celulitis - Recuperación muscular - Alivio del estrés - Síndrome de piernas inquietas - Alivio de la fatiga - Mejora de la circulación

REHABILITACIÓN ACTIVA

Un equipamiento óptimo para tu recuperación

pngegg.png

Gimnasio 360º

Descubre nuestro gimnasio especializado en rehabilitación, donde estarás en manos de  equipos y profesionales altamente capacitados. Diseñaremos programas personalizados para tu recuperación, optimizando tu salud y funcionalidad de manera eficaz.

OTRAS TÉCNICAS

Actualizamos continuamente los tratamientos para brindar siempre las mejores y más avanzadas técnicas a nuestros  pacientes.

pngwing.com.png

REDCORD

Redcord Neurac es un método de tratamiento que tiene como objetivo restablecer patrones de movimiento funcional.

Consigue disminuir el dolor, ganar movilidad y mejorar la respuesta motora.

Combina el ejercicio en suspensión, para lograr activar la musculatura más profunda que nos da estabilidad.

Indicaciones - Dolores musculares de espalda - Hernias discales - Lesiones en el ámbito deportivo - Escoliosis - Lesiones (piernas, caderas, hombros, brazos…) - Enfermedades reumáticas - Debilidad muscular - Problemas posturales - Problemas de equilibrio o coordinación

REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual es la simulación de un entorno generado por un ordenador en el cual, a través de una interfaz persona – máquina, se permite al usuario interactuar con diversos
elementos.
Es el elemento principal de los juegos de las videoconsolas u ordenadores y actualmente se
extiende a diferentes campos.

Indicaciones Es una herramienta muy útil en la aplicación de tratamientos que puedan generar ansiedad y nervisiosismo en los pacientes (técnicas de fisioterapia invasiva). ​